Evo Morales / Cortesía

Evo Morales / Cortesía

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

Evo Morales hasta el momento no se ha pronunciado sobre este viaje


El expresidente de Bolivia, Evo Morales dejó este viernes México, país donde se encontraba asilado desde el pasado 12 de noviembre, para trasladarse a Cuba.

El exmandatario boliviano se trasladó en un vuelo comercial y se espera que permanezca algunos días en La Habana, esperando que Alberto Fernández tome posesión como presidente de Argentina.

Alberto Fernández le ofreció asilo político a Evo Morales y a su familia y el exmandatario dijo que lo aceptaría para “estar más cerca de Bolivia”.

Para el próximo martes está prevista la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina y en Buenos Aires se da por segura la asistencia de Raúl Castro, además se especulaba la posibilidad de que Castro y Morales viajaran juntos a Argentina.

Según declaraciones de Gabriela Montaño, ex ministra boliviana de Salud, quien se encontraba en México junto a Evo Morales, el exmandatario viajó a Cuba para “una consulta médica”.

Gabriela Montaño aseguró que Morales iba a ser atendido por el mismo equipo de médicos cubanos que cuidaron de su salud en anteriores enfermedades, pero no dijo que problemas de salud enfrenta actualmente.

La Cancillería de México también confirmó la salida de Morales.

"Precisamos que, en efecto, Morales viajó por la mañana (del viernes) rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal", escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Evo Morales hasta el momento no se ha pronunciado sobre este viaje, pese a que ha escrito varios mensajes en Twitter.