Evo Morales / Contesía

Evo Morales / Contesía

MAS nombra jefe de campaña a Evo Morales para elecciones presidenciales de 2020

Evo Morales viajó este fin de semana a Cuba


El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, nombró este sábado al expresidente Evo Morales, como jefe de campaña de cara a las elecciones del 2020 en el país sudamericano.

El nombramiento se dio en un congreso de emergencia, en el cual participaron una veitena de organizaciones y movimientos indígenas afines al partido MAS, para analizar las próximas elecciones que se realizarán en Bolivia, las cuales aún no tienen fecha exacta.

"Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. ¡Unidos venceremos!”, twiteó Evo Morales, desde Cuba en su cuenta de Twitter.

Morales quien se asiló en México desde el 12 de noviembre, se encuentra en Cuba realizando una visita temporal por un asunto médico, según informó la cancillería mexicana.

Aunque se especula que de Cuba, Morales se trasladará a Argentina, país en el que habitan sus hijos, luego que el pesidente electo de este país le ofreciera asilo político a Evo y su familia.

"Pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho”, prometió Morales a través de una llamada telefónica a los asistentes de la asamblea del partido MAS, realizada hoy en Cochabamba, Bolivia.