Ruta del avión desaparecido en Chile / Cortesía

Ruta del avión desaparecido en Chile / Cortesía

Sin rastros del avión chileno desaparecido con 38 personas a bordo

El avión debía llegar a 19:17 horas la Antártida, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero


Las autoridades de Chile continúan sin tener información luego de haber perdido el rastro a un avión Hércules de la Fuerza Aérea con 38 personas a bordo.

El avión lleva más de 14 horas desaparecido, tras despegar a 16:55 (hora local) y perdiéndose el contacto a las 18:13 horas.

"El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando", explicó Francisco Torres, director de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

Francisco Torres no descartó la posibilidad de que el avión haya podido amerizar (impactar de forma controlada en una superficie acuática de manera similar a un aterrizaje en tierra), ya que se trata de "un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves".

El avión debía llegar a 19:17 horas la Antártida, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero.

Según la Fuerza Aérea de Chile, el avión cumplía tareas de apoyo logístico y trasladando personal, para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la “Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió su participación en la toma de posesión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para quedarse en su país y dirigir las investigaciones, para dar con el paradero del avión.

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó (Alberto Fernández) que pronto hará una visita oficial a Chile", manifestó Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.