Alberto Fernández, presidente de Argentina /Cortesía

Alberto Fernández, presidente de Argentina /Cortesía

Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina

Alberto Fernández prometió hacer frente a la crisis económica que afecta a Argentina


El líder peronista Alberto Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina junto a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo, Alberto Ángel Fernández, juro por Dios, la patria y los santos evangelios, desempeñar con patriotismo el cargo de presidente de la nación. Reivindico mi compromiso democrático, y la convivencia de los argentinos más allá de sus diferencias", manifestó el ahora presidente Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri, entregó la banda presidencial a Alberto Fernández, quien recorrió las 20 calles que separan el Congreso de la sede del Gobierno (la Casa Rosada) a bordo de su vehículo particular, pero con chófer, donde se espera que juramente a sus ministros.

Durante su primer discurso como presidente, Alberto Fernández habló sobre la violencia que sufren las mujeres en Argentina, país con un alto índice de femicidios: "Ni una menos debe ser la bandera de toda la sociedad", destacó.

El mandatario además se refirió a la crisis económica y la deuda externa del país, asegurando que "Argentina quiere pagar su deuda, pero hoy no puede hacerlo".

Alberto Fernández también prometió convocar a la unidad de toda Argentina e impulsar un plan contra el hambre. "Uno de cada dos niños es pobre, y sin pan, no hay presente ni futuro", destacó el mandatario.

Entre otras medidas que anunció el nuevo mandatario argentino está, el rechazo al debate del presupuesto estatal para 2020, enviado al Congreso por el Gobierno de Macri.

"Un presupuesto adecuado solo puede ser proyectado una vez que la instancia de negociación de la deuda haya sido completa y hayamos podido poner en práctica un conjunto de medidas para compensar la crisis", dijo Alberto Fernández.