Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Maduro acusa a funcionario estadounidense de planear rebelión militar en su contra

Según Maduro, el objetivo era atacar dos cuarteles, para provocar "alzamientos militares"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a un diplomático estadounidense de formar parte de un supuesto plan frustrado para atacar instalaciones militares con el fin de desestabilizar a su Gobierno.

Según Maduro, James Story, exencargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, "es el encargado de la conspiración contra Venezuela".

Durante una sesión solemne de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente con motivo del vigésimo aniversario de la aprobación de la actual Constitución venezolana, Maduro aseguró que Story llamó por teléfono al vicecanciller venezolano para América del Norte, Carlos Ron, cuando agentes de contrainteligencia militar acudieron la noche del viernes a la vivienda de la diputada Yanet Fermín, acusada por el supuesto complot junto a su colega Fernando Orozco.

"No llama nunca a Carlos Ron para ningún tema. ¿Por qué Jimmy llamó y apeló? en favor de una diputada suplente muy poco conocida”, declaró Maduro.

De acuerdo con Maduro, el objetivo era atacar dos cuarteles en el estado Sucre (este) para provocar "alzamientos militares".

"Para que ustedes vean hasta dónde la desesperación en la que caen funcionarios gringos los lleva a cometer errores. Se desesperaron porque se dieron cuenta que habíamos desmembrado y desmantelado la conjura que tenían", dijo Maduro en conferencia de prensa.

Nicolás Maduro además aseguró que sus funcionarios están listos incluso para usar las armas.

"La justicia llegará. La fuerza armada está alerta al mil por ciento, está lista y preparada para accionar con las armas de la república ante cualquier ataque. ¡Máxima alerta!", aseveró el mandatario venezolano.