Tormenta causa inundaciones en España / Cortesía

Tormenta causa inundaciones en España / Cortesía

Tormenta Elsa causa 8 muertos en Portugal, Francia y España

Una nueva tormenta amenaza con hacer más daño en España, Francia y Portugal


La tormenta Elsa, que afecta desde el pasado jueves a España, Portugal y el sur de Francia, ha dejado un balance de ocho víctimas mortales.

En Portugal la tormenta obligó a suspender las conexiones ferroviarias entre Lisboa, y Oporto, la segunda ciudad más importante del país, después de que las vías quedaran inundadas.

Los servicios de emergencias de la comunidad de Andalucía en España, informaron que habían hallado el cuerpo de un holandés de 68 años que desapareció en la provincia de Huelva, cuando practicaba surf.

Otro hombre murió atrapado en su vehículo en la provincia de Granada, al ser arrastrado por un río que se desbordó.

En el litoral sureste de Francia, un hombre desapareció en el Mediterráneo después de haber caído de un velero el viernes, mientras que su compañero pudo salvarse, según las autoridades francesas.

El balance de muertos que dejó la tormenta entre los tres países subió a ocho este domingo, según las autoridades.

La tormenta Elsa ha desbordado ríos, además ha causado cortes de electricidad y perturbado el tráfico aéreo y ferroviario en toda la región, tanto en España como en Portugal.

Aunque Elsa perdió fuerza este sábado en su paso hacia el Reino Unido, las autoridades de Francia, Portugal y España se mantienen alerta ante una nueva tormenta que amenaza a estos tres países.

La tormenta Fabien tocó tierra este domingo con vientos de 170 kilómetros por hora en la cuidad de Galicia, en el noroeste de España.

La Agencia Estatal de Meteorología española decretó la alerta roja para toda la costa gallega y para Asturias, una región vecina debido a los fuertes vientos y el oleaje.

En Francia los servicios meteorológicos decretaron la alerta naranja para 14 departamentos del suroeste del país, donde se esperaban vientos de hasta 140 km/h en la costa.

Los aeropuertos de la isla francesa de Córcega, en el Mediterráneo fueron cerrados este domingo.

La circulación de ferris entre la isla y el continente también fue suspendida.