Evo Morales / Cortesía

Evo Morales / Cortesía

Bolivia emitirá queja ante la ONU contra Argentina por refugiar a Evo Morales

Evo Morales lidera la campaña presidencial de su partido desde Argentina


El Gobierno interino de Bolivia presentará una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el Ejecutivo de Alberto Fernández, por proteger al expresidente boliviano, Evo Morales, para quién existe una orden de captura, al ser acusado de varios delitos, entre ellos fraude electoral.

Bolivia ha asegurado que las relaciones con el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, son delicadas ya que no puede ser que se esté tratando de proteger a un ciudadano acusado de fraude electoral y sedición.

"Lamentablemente hay una posición muy delicada con el país hermano de Argentina. Será la Cancillería la que tenga que hacer los acercamientos", dijo el ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, en una entrevista a La Razón.

Yerko Núñez además aseguró que está claro que el expresidente divide a los bolivianos. "Él no puede emitir ningún criterio, es por eso que se va a realizar una denuncia ante Naciones Unidas, porque lamentablemente lo único que hace Morales es dividir y enfrentar a los bolivianos", aseveró el funcionario.

De acuerdo con Yerko Núñez, Evo Morales ha liderado las manifestaciones contra el Gobierno interino, desde que renunció a la presidencia el pasado 12 de noviembre.

Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, país de donde lidera la campaña presidencial de su partido, para las elecciones que están previstas para los primeros meses del próximo año.

La semana pasada la Fiscalía de Bolivia ordenó la captura de Evo Morales al ser acusado de sedición y financiamiento al terrorismo.