Incendios en Australia.

Incendios en Australia.

Casi 500 millones de animales mueren en los incendios de Australia

Los incendios forestales siguen sin ser controlados en Australia


Al menos 480 millones de animales han muerto durante la peor crisis de incendios forestales, desde que una oleada de fuego se extendió por toda Australia en septiembre de 2019.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sídney, las especies más afectadas son los canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania, además de otros animales en peligro de extinción.

El caso de los koalas es especialmente preocupante, ya que se calcula que habrían muerto cerca de 8,000 individuos, lo cual representa casi un tercio de su población total.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que su estado enfrenta "otro día terrible" y llamó a la población de zonas amenazadas por el fuego a huir mientras puedan.

"Nunca habíamos estado tan preparados como lo estamos hoy para la arremetida que posiblemente enfrentemos. Todas las carreteras principales siguen abiertas, pero no podemos garantizar que sigan así unas horas más, así que aún hay oportunidad para que la gente salga", declaró Berejiklian.

El incendio pasó las líneas de contención el viernes y fue descrito como "prácticamente imparable", mientras destruía inmuebles y quemaba más de 14,000 hectáreas del Parque Nacional Flinders Chas


Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que azota todo el país.

El pasado 31 de diciembre unas 4,000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria, quienes fueron rescatadas vía marítima hasta este sábado.

Según datos preliminares, la ola de incendios en el país ya se ha cobrado la vida de al menos 21 personas y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques.