Casa dañadas en Puerto Rico / Cortesía

Casa dañadas en Puerto Rico / Cortesía

Fuerte sismo en Puerto Rico deja daños significativos

Puerto Rico sufrió la mañana de este lunes un temblor que ha tenido al menos 10 réplicas


Un fuerte temblor de magnitud 5.79 se registró en la mañana de este lunes al sur de Puerto Rico.

El movimiento telúrico causó daños significativos, entre ellos, el colapso de varias viviendas ubicadas en las residencias de los municipios de Guánica y Guayanilla.

El sismo se sintió en muchos sectores de la Isla y dejó a algunas zonas sin el servicio de energía eléctrica.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) indicó que hubo varias replicas del sismo, pero que el temblor principal fue de 5.79 grados a eso de las 6:32 de la mañana.

"Tuvimos un evento de magnitud preliminar de 5.79. Tenemos una activación de la zona. Fueron como 10 eventos corridos uno detrás del otro. Puede que tengamos una intensidad de 6, pero obviamente hay que esperar a que más información fluya", explicó el director ejecutivo de la RSPR, Víctor Huérfano.

El funcionario además dijo ante medios de comunicación que el temblor de este lunes ha sido el "evento mayor" a los reportados en los pasados días.

"Hay que pedirle a la gente calma, que se dejen las rutas para las autoridades que necesiten responder y no las congestionen. Si tienen que comunicarse con alguien, que lo hagan por mensaje de texto, si pueden. Hay que aplicar lo que hemos venido diciendo desde ahora", dijo Huérfano.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas producto del sismo.