Juan Guaidó junto a diputados opositores / Cortesía

Juan Guaidó junto a diputados opositores / Cortesía

Juan Guaidó logra ingresar al Parlamento venezolano

Juan Guaidó logró romper el bloqueo de la Guardia Nacional de Venezuela e ingresar a la Asamblea Nacional


El líder opositor Juan Guaidó logró ingresar este martes al Parlamento de Venezuela, donde el oficialismo pretendía sesionar sin quórum suficiente.

Desde el domingo pasado que la Policía venezolana impidió el acceso a Juan Guaidó al Parlamento, para que el oficialismo nombrara a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea, los diputados opositores no podían ingresar a la sede, sin embargo este martes el mandatario encargado lideró un grupo de más de 100 legisladores que atravesó varios cercos policiales.

Ante el ingreso al Parlamento, como presidente legítimo, Juan Guaidó desplazó a Luis Parra y dio por iniciada la sesión de la nueva junta directiva, la cual fue electa por 100 diputados en las instalaciones del diario El Nacional el pasado domingo, ante el bloqueo al acceso al Parlamento.

“No es el Parlamento lo que está en juego. Es el país, es la República”, dijo Guaidó al ingresar a la sede de la Asamblea Nacional.

Cuando Juan Guaidó ingresó al Parlamento, el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó cortar la energía eléctrica, por lo que la sesión inició a oscuras.

En las afueras del Parlamento, chavistas agredieron a periodistas y a ciudadanos que se manifestaron en contra de Nicolás Maduro.

“Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada y que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado. La violencia no va a vencer a Venezuela. Dios bendiga a estos diputados valientes. Vamos a tomar asiento para iniciar la sesión”, dijo Guaidó desde el estrado del Parlamento.