Misiles / Cortesía

Misiles / Cortesía

Irán lanza ataque con misiles contra base estadounidense en Irak

Misiles iraníes impactan en base de Irak que alberga fuerzas de EE.UU.


Irán respondió al asesinato del general Qasem Soleimani, con un ataque a la base militar en Irak, donde se refugiaban soldados estadounidenses, según medios de comunicación iraní.

Qasem Soleimani murió en una ataque de Estados Unidos contra un convoy que se encontraba cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en Irak.

Irán ya había prometido vengar la muerte de Qasem Soleimani, considerado un mártir en Irán.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría del ataque perpetrado con al menos una decena de misiles, contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

"Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

Hasta el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas mortales producto del ataque.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Según los funcionarios, las autoridades tienen registro del ataque con al menos nueve cohetes en la base iraquí donde hay tropas estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue de cerca los reportes del ataque, informó la Casa Blanca a través de medio estadounidenses.