Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump confirma que ningún soldado estadounidense salió herido en ataque a base Irakí


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que ningún soldado, tanto estadounidense como irakí, perdió la vida en el ataque perpetrado a dos bases militares en ese país la noche del martes, ejecutado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Hemos sufrido daños mínimos en las bases militares (...) no se perdió ni un estadounidense o a iraquí por las acciones tempranas o medidas de atención temprana", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Trump advirtió que a raíz de este ataque se viene una nueva ola de sanciones económicas "nunca antes vistas" para Irán hasta que la nación “cambie su comportamiento”.

"Hoy voy a pedir a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se involucre aún más en el proceso de Medio Oriente", subrayó el presidente.

Para el líder de Irán, Ali Khamenei, la acción militar de su país la noche del martes “no es suficiente (…) Estados Unidos es una fuente de corrupción en esta región”.

Estas acciones surgen luego que Qasem Soleimani, alto jefe militar iraní, fuera asesinado en un primer ataque realizado por EE.UU cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdak.