Imagen referencia / Cortesía

Imagen referencia / Cortesía

Un niño provoca un tiroteo que causa al menos dos muertos en escuela de México

Tiroteo en colegio del norte de México deja una maestra y un niño muerto


Un tiroteo se registró la mañana de este viernes en el colegio de primaria Cervantes de Torreón en Coahuila, en el norte México, dejando al menos dos muertos y cuatro heridos.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de la localidad, un niño de 11 años llegó con dos armas a la escuela y abrió fuego contra sus compañeros de clases, matando a su maestra e hiriendo a cuatro niños y a un docente, para luego suicidarse.

"Un niño de sexto de primaria lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el (hospital) Sanatorio Español. Es un asunto muy lamentable, habrá que ver las causas por las que sucedió esto”, dijo Jorge Zermeño, alcalde de la localidad donde ocurrió el tiroteo.

La policía aún está investigando las causas que podrían haber provocado el actuar del menor.

Las autoridades del colegio evacuaron a los estudiantes y maestros ante la situación y los padres familia acudieron alarmados a la escuela.

Las autoridades del colegio desconocen cómo el niño logró ingresar las armas de fuego a las instalaciones de la escuela.

Medios de comunicación locales emprendieron una campaña de donación de sangre, para la atención de los cuatro menores heridos que fueron trasladados a hospitales.

Este tipo de tiroteos no son muy común en México por lo que sus pobladores se han alarmado.