Puerto Rico sufre un nuevo sismo / Cortesía

Puerto Rico sufre un nuevo sismo / Cortesía

Puerto Rico sufre un nuevo sismo tras terremoto que causó estragos

Sismo de 5.4 sacude a Puerto Rico



A pocos días de haber sufrido un terremoto de magnitud 6.5 el cuál causó grandes estragos en Puerto Rico, la isla del encanto vuelve a sufrir un sismo de magnitud 5.4, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 5,2 kilómetros al norte-noreste de Indios, unos 23,6 kilómetros al este-noreste de Ponce, ciudad donde ocurrió el primer sismo la madrugada del pasado lunes.

Este lunes se produjó en esa localidad puertorriqueña un temblor de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país.

Un día después (martes) un terremoto de magnitud 6,5 también sacudió la isla, generando una alerta de tsunami que después fue cancelada.

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas producto del terremoto que también dejó sin energía eléctrica a toda la isla.

Las autoridades puertorriqueñas todavía estaban evaluando los daños de ese terremoto a los cuales deberá sumarsele los daños de este nuevo sismo.