Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Continúan serie de sismos en Puerto Rico


Puerto Rico no termina de sobreponerse a la serie de sismos que lo han afectado esta semana; un sismo de 6.0 en la escala de Richter volvió a sacudir a la isla la mañana de este sábado a las 8:54 hora local.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglás en inglés), el movimiento telúrico se registró a 5.0 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 15.4 kilómetros al sureste de Guánica, en la isla.

Autoridades locales han reportado daños en el suministro de energia eléctrica en las zonas de Larez, San Germán, Ponce y Adjunta debido al sismo.

Hasta el momento no se ha emitido alerta de tsunami.

Los sismógrafos del USGS también registraron una réplica de 4.6 en la isla a eso de las 9:48 de la mañana, y su epicentro se ubicó a 2.5 kilómetros de profundidad y a 11 kilómetros de Indios.

Desde el lunes, la isla del encanto se ha visto afectada por una serie de sismos, el más fuerte fue el del martes cuya magnitud se registró en 6,5. El fenómeno natural obligó a las autoridades a decretar una alerta de tsunami que después fue cancelada.