Vehículo en el que viajaban los diputados / Cortesía

Vehículo en el que viajaban los diputados / Cortesía

Policía impide acceso a diputados opositores a la Asamblea Nacional de Venezuela y chavistas los agreden

Diputados opositores no pueden llegar a la Asamblea Nacional de Venezuela


La Policía de Venezuela impidió nuevamente el acceso a la Asamblea Nacional a los diputados opositores liderados por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quienes fueron agredidos por un grupo de civiles, simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición se disponían a asistir a las sesiones ordinarias para hacer valer su condición mayoritaria, sin embargo el Gobierno de Maduro ordenó a su militancia cerrar el acceso al Palacio Federal Legislativo.

Los diputados opositores aseguraron que mientras intentaron ingresar al cede del Parlamento, un grupo de civiles los agredieron con palos, piedras, botellas e incluso llevaban armas de fuego.

Este miércoles, Diosdado Cabello, segundo del partido de gobierno y presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ingresó a la Asamblea Nacional la cual es dominada por mayoría por la oposición, afirmó que sesionarán todos los días en instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

"Estos espacios son del pueblo que trabaja, del pueblo que defiende la patria, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo. Esta ANC se declara, por lo tanto, en modo sesiones de trabajo", declaró Diosdado Cabello.

Desde que Luis Parra se juramentó, sin quórum y con ayuda del chavismo, como presidente del Poder Legislativo (Asamblea Nacional), la Policía ha obstaculizado el ingreso de los diputados que apoyan a Juan Guaidó.