Donald Trump / Cortesía

Donald Trump / Cortesía

Juico político contra Donald Trump comenzará el martes

La Cámara Baja aprobó el juicio político contra Trump


La Cámara de Representantes de Estados Unidos de mayoría Demócrata, votó este miércoles a favor de enviar al Senado los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que dará luz verde al inicio del proceso.

Luego de que los representantes demócratas de la Cámara Baja aprobaran formalmente el envío de los cargos contra el mandatario, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, confirmó que el juicio político iniciará el próximo martes.

Donald Trump es acusado de abusar de su cargo al pedirle a Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020 Joe Biden, y de bloquear los esfuerzos de los legisladores para investigar sus acciones.

De esta forma Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político que podría destituirlo de la presidencia de ser encontrado culpable.

El jurado que acusará a Trump está compuesto por los 100 senadores, quienes tendrán que votar si condenan o absuelven al Presidente. Para poder destituir al mandatario se necesitan 67 votos de los 100 senadores.

Según expertos, las posibilidades de que Trump sea destituido son “extremadamente bajas” ya que el Senado es dominado por los Republicanos.

Donald Trump enfrenta el peor revés de su carrera política mientras ejecuta su campaña para buscar su reelección presidencial.