Costa Rica sufre una serie de sismos / Costa Rica

Costa Rica sufre una serie de sismos / Costa Rica

Cuatro fuertes sismos sacuden a Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica no descartan que a lo largo del día se registren más sismos


Cuatro sismos de 4.1, 4.4, 5.3 y 5.6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la madrugada de este martes la Costa del Pacífico de Costa Rica, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas y materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el primer sismo se registró a las tres de la mañana a 22 kilómetros al suroeste de Dominical, en la provincia de Puntarenas.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que los otros tres sismos también se registraron en Dominical.

Según USGS Costa Rica sufre una serie de temblores de baja magnitud desde la madrugada de este martes, siendo el más fuerte el de 5.6 grados, el cual el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad por lo que fue percibido por la población ya que fue bastante superficial.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, esta serie de temblores se deben a los movimientos de la placa Coco.

Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, declaró al diario La Nación que no descartan la posibilidad de que a lo largo del día se registren más sismos por lo que llaman a la población costarricense a mantener la calma.