Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Francia, el primer país de Europa que confirma casos de Coronavirus

Las autoridades de Francia confirmaron tres casos de Coronavirus


Francia confirmó tres casos del Coronavirus uno en Burdeos al suroeste del país y dos en París, los primeros detectados en Europa.

Las autoridades francesas dijeron que los pacientes habían viajado a China, y están hospitalizados en París y Burdeos.

Francia cree que el número de personas contagiadas aumentará, por lo que las autoridades de salud se mantienen alerta.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales.

De acuerdo con Buzyn, el paciente volvió a Francia el 22 de enero y acudió a una consulta médica por los síntomas que presentaba, y de inmediato fue ingresado a una habitación aislada. Sin embargo, antes estuvo en contacto con una decena de personas.

Del segundo paciente, reconoció no tener el historial médico, pero sí está confirmado que fue sometido a los test respectivos y que estos dieron positivo por el Coronavirus chino.

Este paciente, que también estuvo en China, se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat, añadió la autoridad.

La ministra además confirmó que un familiar de esta persona también dio positivo en las pruebas por los que el número de casos podría aumentar.