China advierte que el Coronavirus se está fortaleciendo

El Coronavirus ha causado ya la muerte de 56 personas y la lista de casos confirmados ya supera los 2,000.


Las autoridades de China confirmaron hoy que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo y los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

Ma Xiaowei, ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo en una conferencia de prensa que el virus se vuelve cada vez más contagioso y requiere más tiempo para ser estudiado.

El funcionario resaltó que ahora es un "momento crucial" para frenar la propagación de la nueva neumonía relacionada con el coronavirus, e instó a la implementación de medidas más estrictas para controlar la epidemia.

El funcionario además explicó que aún hay mucho que se desconoce sobre la enfermedad, como por ejemplo la fuente exacta de la infección. Tampoco está claro cómo podría mutar el coronavirus, así como los riesgos que representa para las personas de diferentes edades.

El período de incubación de la enfermedad puede variar de uno a 14 días, tiempo durante el cual el virus es infeccioso.

A diferencia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que azotó a China y el mundo en 2002 y 2003, el nuevo coronavirus podría infectar a las personas aunque su portador no tenga ningún síntoma.

Según el funcionario, en China se intensifican los esfuerzos ya que se espera que el brote continúe por algún tiempo.

Las autoridades chinas están redoblando esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote con medidas que van desde la restricción del transporte hasta la cancelación de eventos en medio de las festividades del Año Nuevo Lunar.

El Coronavirus ya se encuentra en cuatro continentes, en América Canadá y Estados Unidos, son los dos países que han confimado casos de esta enfermedad.