Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Confirman el primer caso de un latino contagiado de Coronavirus

Se trata de un hombre argentino


Autoridades japonesas confirmaron que un argentino que viajaba en el crucero Diamond Princess, se ha sumado a los 61 pasajeros que han sido diagnosticados con Coronavirus a bordo de la embarcación.

El crucero con 3,700 pasajeros y tripulantes a bordo, se mantiene en cuarentena desde el pasado lunes por la noche en el puerto de Yokohama, frente a las costas de Japón como medida de seguridad ordenada por las autoridades de ese país.

De las 273 pruebas de detección que se han hecho a los casos sospechosos abordo del crucero, hasta ahora se han conocido el resultado de 171, de esos 41 han dado positivo para Coronavirus, los cuales serán hospitalizados como los primeros casos detectados, informó Katsonubu Kato, ministro de salud japonés.


Kato detalló que a las pruebas aplicadas a los nuevos casos sospechosos, se aplicarán medidas adicionales a las personas más vulnerables como las personas de la tercera edad y a los que han estado en contacto con los pasajeros que ya han dado positivo en la prueba de coronavirus.