Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Militares de Estados Unidos mueren en ataque en Afganistán

Hasta el momento se desconoce el número de muertos


Un ataque contra una operación conjunta entre Estados Unidos y Afganistán en la provincia de Nangarhar perpetrada este sábado habría dejado múltiples víctimas del ejército norteamericano, informó de manera preliminar un funcionario de defensa del Gobierno de ese país a la cadena internacional de noticias CNN.

A pesar de estas declaraciones, el funcionario no pudo precisar el número de fallecidos y heridos.

"Una fuerza combinada estadounidense y afgana que realizaba una operación en la provincia de Nangarhar fue atacada por fuego directo el 8 de febrero. Estamos evaluando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”, expresó el coronel Sonny Leggett, vocero de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, a través de un comunicado.

El ataque ocurre mientras la administración del presidente Donald Trump apuesta a dar por terminada la guerra más larga en la que ha participado Estados Unidos y que se ha extendido por casi dos décadas en Afganistán, misma que actualmente mantiene entre 12,000 y 13,000 tropas de soldados norteamericanos en ese territorio.