Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

"Estados Unidos dio un paso más hacia el final de Maduro", asegura Pompeo

El Gobierno de Donald Trump asegura que seguirá presionando a Maduro.


Tras las sanciones que impuso el pasado viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Conviasa, la aerolínea del régimen de Nicolás Maduro; varios altos funcionarios de la administración Trump ha aplaudido dicha medida.

Uno de los primeros en reaccionar fue el secretario de Estado Mike Pompeo quién a través de su cuenta de Twitter, aseguró que Maduro y "sus compinches corruptos utilizaban dicha aerolínea para "apoyar la usurpación a la democracia en Venezuela".

En total son 40 los aviones de Conviasa sancionados por la OFAC, los cuales actualmente ofrecía conexiones aéreas desde Cuba, venezuela y Nicaragua. En el último año cientos de cubanos llegaron a Nicaragua a través de esta aerolínea, para realizar compras en el país.

Pompeo agregó que con esta decisión, "Estados Unidos dio un paso más hacia el final de Maduro".

Según Estados Unidos, la explotación de activos de propiedad estatal, es lo que mantiene aún con vida al Gobierno de Maduro.

De acuerdo a una comunicación oficial del Gobierno de Estados Unidos, la aplicación de esta sanción obedece a que "el régimen de Nicolás Maduro ha comandado aviones de Conviasa, para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán".