Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cuarentenas ante el coronavirus se extienden por Latinoamérica

Perú, Venezuela y Honduras toman medidas para prevenir el Covid-19.


Perú, Venezuela y Honduras son los países de América que se suman a las cuarentenas como medida de prevención ante el aumento de casos de Covid-19, conocido también como coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la cuarentena en siete estados a partir de este lunes desde las cinco de la mañana.

“O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país como está sucediendo en Europa”, indicó Maduro.

Te puede interesar: Guatemala confirma primer muerto por contagio del coronavirus

Perú, además de decretar la cuarentena general en su territorio, también ordenó el cierre de sus fronteras por 15 días para combatir esta pandemia.

Es ese país ya se han detectado 71 casos de personas contagiadas.

“Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo, hemos aprobado de manera unánime un decreto de emergencia nacional por 15 días”, explicó el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Además, el Ministerio de Educación peruano postergó el inicio del año escolar, previsto para este lunes 16 de marzo, hasta el 30 de marzo.

Además: Francia ordena cierre de establecimientos no indispensables ante aumento de casos de Covid-19

En el caso de Honduras, la cuarentena implica, entre otros aspectos, la suspensión de actividades, deportivas, culturales, sociales y hasta de carácter religioso, el funcionamiento del transporte público (solo se permite circulación de transporte que labore para hospitales, bancos, etc), cierre de negocios y suspensión de las labores tanto para la empresa privada como para el sector público.