Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Reportan saqueos en Panamá durante cuarentena general

Pobladores de Curundú justificaron los hechos, aduciendo que era una protesta para que el Gobierno acelerara la entrega de bonos y alimentos.


Pese a que el Gobierno de Panamá ordenó que la Fuerza Pública en todo el territorio nacional evitara la orden de cuarentena general como prevención del Covid-19, algunos pobladores del corregimiento de Curundú, en la Ciudad de Panamá, la incumplieron y saquearon negocios.

El saqueo fue a un minisúper; un grupo de personas de este sector forzaron las puertas de este local e ingresaron a la fuerza para luego llevarse varios productos de este local comercial.

Las razones que dieron los ciudadanos para realizar el hecho, es que fue una protesta para que se acelerara la entrega de bonos y alimentos que prometió el Gobierno ante la cuarentena general.

Al lugar llegó la Policía y encontró a cuatro mujeres saqueando; las que fueron capturadas y serán presentadas a la autoridad competente.

En el sector de La Porqueriza de Río Abajo se dio una situación similar, donde se agredió a un uniformado que realizaba una ronda por el sector.

También en Colón, algunos pobladores se manifestaron con pailas contra las autoridades solicitándoles una acción rápida en la entrega de bonos para sus alimentos y medicamentos.