Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Muertes por coronavirus disminuyen en Italia y España

España e Italia son los países con más casos de coronavirus, después de Estados Unidos


Después de varios días con altos índices de muertes por coronavirus, las autoridades de Italia y España han reportado una disminución en la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad y menos personas infectadas.

En las últimas 24 horas Italia reportó 525 decesos, mientras España registra 674 muertes por coronavirus, la cifra más baja desde los últimos 8 días.

Las autoridades de salud de Italia han informado también que el número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido por segundo día consecutivo, una buena noticia para el país europeo que por más de un mes tiene su sistema de salud en colapso a causa del virus.

Reportes oficiales de Italia, reflejan que un total de 15,887 personas han muerto a casa del Covid-19, desde que se detectó el brote a finales de febrero.

En España hay un total de 12,418 fallecidos, 130,759 contagiados, 38, 080 curados y 6,861 enfermos en cuidados intensivos.

Tanto el Gobierno italiano como el español han impuesto cuarentena nacional y se prohibieron todas las actividades comerciales excepto las esenciales como farmacias y supermercados.