Nayib Bukele  / Cortesía

Nayib Bukele / Cortesía

El Salvador extiende por 15 días más la cuarentena obligatoria

La medida fue anunciada por el presidente Nayib Bukele


Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que extenderá por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, como medida de prevención ante el coronavirus.

"Se mantendrán las mismas restricciones y seremos más duros con quienes la incumplan”, enfatizó el mandatario en conferencia de prensa nacional.

La cuarentena de 30 días había iniciado el 21 de marzo pasado y terminaría el 20 de abril, por lo que con esta extensión la cuarentena obligatoria llegará hasta el próximo 6 de mayo.

Bukele además dijo que sigue habiendo casos de personas que no acatan las medidas de la actual cuarentena domiciliar.

Según Nayib Bukele dio instrucciones a la Fuerza Armada y a la Policía de ser “más duros con la gente en la calle”, en referencia a quienes incumplan la cuarentena.

Bukele reiteró que la orden es que estas personas sean retenidas y llevadas a un centro de contención, donde deberán pasar 30 días de cuarentena.

Durante la conferencia de prensa el mandatario además expresó su preocupación por Nicaragua y México, países cuyas autoridades no han tomado medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

"Tengo un poco de miedo sobre lo que está pasando en México y Nicaragua por sus medidas de distanciamiento social. No van a poder detener lo que viene", dijo el mandatario.