Donald Trump / Cortesía

Donald Trump / Cortesía

“Nunca la dejaremos caer", dice Trump ante fuerte caída de la industria petrolera

El barril de crudo alcanzó precios históricos


El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo este martes que su Gobierno tomará medidas para sostener a la industria petrolera, la cual se está viendo fuertemente golpeada por la caída del precio del crudo.

“Nunca dejaremos caer a la gran industria de petróleo y gas de Estados Unidos. He dado instrucciones al Secretario de Energía y al Secretario del Tesoro para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump además anunció que su Gobierno almacenará petróleo hasta llenar las reservas del país, añadiendo otros 75 millones de barriles, aprovechando el bajo precio del crudo.

“Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, a un nivel muy interesante para mucha gente, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”, dijo Trump en una conferencia de prensa.

La crisis de demanda global causada por la pandemia del coronavirus, ha provocado que el precio del crudo WTI siga bajando, llegando a un precio de menos de 11 dólares el barril.

Esta es la primera vez en el siglo XXI que el crudo alcanza ese precio.

De esta manera, los precios del crudo han bajado un 43,3 %, hasta 10,36 dólares por barril, y han alcanzado su precio más bajo desde febrero de 1999.

Los futuros del crudo WTI, para entregar en junio perdieron un 8,71 % y se quedaron en 22,85 dólares por barril, mientras que los de la marca Brent, cayeron un 3,74 %, hasta 27,02 dólares por barril.