Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

España inicia primera fase de desconfinamiento

La nación europea estuvo en etapa de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.


España se prepara para iniciar este lunes la primera fase de desconfinamiento, en el marco de la pandemia del coronavirus que todavía sigue azotando y ha dejado 26,478 fallecidos en ese país.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, reconoció que persiste el riesgo por la panademia, pero pidió prudencia a la población en el incio de esta etapa.

"Quiero pedirles toda la cautela y toda la prudencia" ya que "el virus todavía no ha desaparecido y sigue ahí, al acecho", advirtió.

Lea: Costa Rica extiende cierre de fronteras hasta el 15 de junio

La medida que inicia la próxima semana autoriza reuniones sociales de hasta 10 personas en sitios como Sevilla, Zaragoza, islas Baleares, País Vasco y Galicia.

Barcelona y Madrid son dos de la ciudades que todavía permanecerán bajo confinamiento debido a que son uno de los mayores focos de contagio.

La medida del desconfinamiento incluye también la apertura de museos, bares, restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas al aire libre y establecimientos comerciales de al menos 400 metros cuadrados donde solo podrán recibir un 30 por ciento de sus visitantes.

Hasta este sábado las autoridades españolas registraron 179 fallecidos por Covid-19, es decir 50 casos menos que el viernes. A inicios de abril, la cifra de víctimas fatales por la pandemia en ese país llegó a contabilizarse hasta en 950 decesos por día.