Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Se eleva tasa de contagio en Alemania tras levantamiento de restricciones en la cuarentena

En las últimas 24 horas las autoridades de salud informaron de 26 muertes.


La cuarentena en Alemania está en una primera fase de levantamiento, sin embargo, en lugar de reportar buenas noticias, fuentes oficiales informaron que el país registró un aumento en los casos de Covid-19.

El levantamiento de la cuarentena en ese país europeo abarca la reapertura de todas las tiendas, la vuelta gradual de los alumnos a las escuelas y la reanudación del futbol profesional, conocido como la Bundesliga.

El sábado, en varias regiones del país, hubo protestas de parte de la población quienes exigían levantar por completo las medidas de aislamiento.

Hasta este domingo la nación reporta 169,218 pacientes infectados con coronavirus y un total de 7,395 fallecidos por esta enfermedad.

En las últimas 24 horas las autoridades de salud informaron de 26 muertes, la cifra más baja desde marzo, y 667 contagiados.

El Instituto Robert Kock de virología (RKI) alertó que el índice de reproducción del Covid-19 tuvo un repunte del 1,1% después que las medidas de confinamiento fueran levantadas.

"Todavía no se puede evaluar si se va a dar un aumento de casos", destaca un informe del RKI.

Alemania es una de las naciones europeas que ha manejado con cuidado la expansión del brote.

Las pruebas masivas y las restricciones de cuarentena fueron medidas de valor para evitar elevar el número de fallecidos en el país por coronavirus.