Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Avión se estrella contra edificios en una ciudad de Pakistán

En el avión viajaban 99 personas


Un avión de la línea aérea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi provincia de Sindh con 99 personas a bordo, informaron funcionarios de aviación civil de ese país.

La aeronave, Airbus A320, se estrelló en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi, según medios de Pakistán.

En imágenes compartidas en las redes sociales y medios de comunicación se puede observar como varias ambulancias estaban llevando a vecinos heridos por el impacto y las explosiones a los distintos hospitales de Karachi.

Las imágenes muestran automóviles y motocicletas en llamas, mientras los bomberos intentando apagar los restos del avión, esparcidos sobre edificios destruidos.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, anunció una investigación para aclarar las causas del accidente.

El portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, señaló a través de un video que "lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico".

Según las aerolínea hasta el momento no se puede hablar sobre las causas del accidente. "Hasta que se lleve a cabo la investigación técnica no podemos decir que su causa fue un fallo técnico. Todos los pilotos paquistaníes están capacitados sobre cómo lidiar con los aterrizajes de emergencia", enfatizó el funcionario.