Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alerta roja y nueve muertos por tormenta tropical en El Salvador

Las lluvias han causado estragos en El Salvador en las últimas 24 horas


La tormenta tropical Amanda, ha dejado al menos nueve personas muertas, decenas de evacuados, daños en viviendas, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos en El Salvador.

Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta, la Comisión de Protección Civil de El Salvador declaró alerta roja a nivel nacional.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, además decretó "Estado de Emergencia Nacional", para un periodo de 15 días, prorrogables debido a los estragos de las lluvias en el país.

Según declaraciones del ministro de Gobernación, Mario Durán, a medios salvadoreños, entre las víctimas está un niño de 8 años.

Según las autoridades salvadoreñas, unas 900 familias se han visto afectadas con la pérdida de sus hogares debido a lluvias.

La tormenta tropical Amanda ingresó a El Salvador la madrugada de este domingo.

En menos de 24 horas, la depresión tropical Dos-E se fortaleció hasta convertirse en tormenta y causará “condiciones meteorológicas severas” según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), advirtió que las lluvias podrían generar incremento en el nivel de los ríos, derrumbes en carreteras, deslizamientos e inundaciones en algunos sectores.