Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

El precio de hacer negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro

Estados Unidos sancionó a entidades que hacían negocios con el Gobierno de Maduro


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a ocho entidades no estadounidenses por estar relacionadas con una red que intenta evadir las sanciones estadounidenses al Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, Nicolás Maduro, junto con su ministro Tareck El Aissami Maddah, usó Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), para crear una red que les permitiera negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de crudo.

"El régimen ilegítimo de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones, que el Tesoro ha impuesto", dijo el subsecretario del Departamento Justin G. Muzinich.

Las entidades sancionadas son: Libre Abordo, S.A. y Schlager Business Group S., así como otras entidades adicionales controladas por estas.

El Departamento del Tesoro además sancionó a Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza, Verónica Esparza García, tres mexicanos a quienes se les vincula con el Gobierno de Maduro en la venta de petróleo de Pdvsa.



Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas y entidades que se encuentran en EE.UU. o en posesión o control de personas estadounidenses quedarán bloqueados.

“La acción de hoy es otra advertencia de que cualquier persona o empresa que facilite este robo ya no disfrutará de acceso al sistema financiero de Estados Unidos. El régimen corrupto de Maduro es directamente responsable de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.