América registra acelerado aumento de casos de Covid-19, advierte OMS


Los 180 mil nuevos casos positivos en un día registrados esta semana pone en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que indica que el coronavirus en el mundo sigue expandiéndose de forma acelerada.

Los mayores casos se registraron este jueves y la mitad fueron localizados en América, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

“El mundo está en una nueva fase peligrosa; el virus sigue propagándose de forma acelerada y sigue siendo mortal”, resaltó Tedros Adhanom.

Las declaraciones se generan luego que muchos países en el mundo implementan mecanismos de desconfinamiento para volver a reactivar sus economías, en la que en su mayoría hay repuntes de nuevos casos.

En este sentido, la OMS mantiene sus recomendaciones para los gobiernos de detectar, aislar y tratar todos los casos así como rastrear los contactos y mantener las medidas de higiene y prevención, fundamentalmente el distanciamento social.

Con la última actualización, dicho organismo indica que los casos confirmados ya alcanzan los 8.36 millones, de estos la mitad están en el continente americano.

Además, en las últimas 24 horas, los países han reportado más de 5.000 nuevos fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el coronavirus y en total superan las 450.000 en el mundo.