Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Panamá con nueva cifra récord de casos de Covid-19

El gobierno panameño registra más de 20 mil personas contagiadas.


Las autoridades de salud de Panamá reportaron un nuevo récord en los casos de coronavirus, solo este viernes se registró un total de 923 casos en 24 horas y un total de 10 muertes.

Por este nuevo rebrote de la enfermedad ya se registran 626 pacientes hospitalizados, 123 en unidades de cuidados intensivos y 503 en salas y 8.085 en aislamiento domiciliario, mientras 748 de ellos están en hoteles que funcionan como hospitales.

“Nos encontramos en un nivel crítico en la capacidad instalada de los cuidados intensivos en el sistema sanitario público", dijo la ministra de Salud, Rosario Turner, que pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En los pacientes mayores de 60 se continúan registrando la mayoría de las muertes, 353 del total de 485.

Según las autoridades, la tasa de letalidad por la Covid-19 en Panamá se sitúa en un 2%, una de las más bajas del continente.

Ante este escenario, el país seguirá sometido a fuertes restricciones en la movilidad de los ciudadanos, además se ordenó extender la suspensión de los vuelos internacionales hasta el 23 de julio como medida para contener la propagación del virus.

El gobierno panameño registra 24.274 personas contagiadas y 485 muertos por Covid-19.