Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Casos de coronavirus en el mundo superan los 10 millones

Hasta el momento se registran casi medio millón de fallecidos por esta enfermedad


El número de casos confirmados de coronavirus en el mundo superó este domingo los 10 millones de personas, mientras que los fallecimientos por esta enfermedad se acercan al medio millón, de acuerdo al último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, es el país que hasta el pasado viernes alcanzó una cifra récord de 40,000 nuevas infecciones en un solo día, obligando a estados como la Florida y Texas a retomar las restricciones que hasta hace poco habían sido levantadas y comenzaron a ordenar el cierre de bares.

Hasta ahora ese país, contabiliza al menos 125,000 fallecidos, la cifra más alta en todo el mundo. En número de infecciones, le siguen Brasil, Rusia e India.

La preocupación por un posible rebrote en Europa persiste, debido a que en Suiza se renovó una cuarentena local tras el reporte de 300 casos de contagio de personas cuando acudieron a un club nocturno en Zúrich, también en Leicester una comunidad asiática en Inglaterra, las autoridades ya valoran ordenar una cuarentena local.

El Gobierno de Alemania, también decidió activar nuevamente la cuarentena tras conocerse el contagio de al menos 1,300 trabajadores de una planta procesadora de carne, ubicada en el occidente del país donde habitan unas 500,000.

A pesar que hasta este domingo, India informó de 19,906 nuevos casos, con los que suman ya 529,000 casos confirmados y 16,095 muertes, el primer ministro de este país Narendra Modi insistió en que a medida que la cuarentena se levanta gradualmente, su país está enfocado al impulso de su economía.

Por otro lado, 14 de los 17 nuevos casos de contagio que reportó China, fueron localizados en Beijing.