Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

No hay nada más patriótico que usar mascarillas, dice el presidente Donald Trump

En las últimas semanas varios estados en EE.UU reportaron un aumento significativo en el número de casos de Covid-19.


El presidente Donald Trump, quien cada vez causa más polémicas por las declaraciones que comparte sobre diversos temas en su cuenta de Twitter, aseguró este lunes que usar mascarillas en este tiempo cuando siguen en aumentos los casos de coronavirus en el país es un acto totalmente "patriótico".

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para derrotar al virus invisible de China (el coronavirus). y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no puedes distanciarte socialmente. No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito", dijo el mandatario en Twitter.

Sin embargo, pese a estas declaraciones, desde el inicio de la pandemia se ha visto al presidente usar la mascarilla en dos ocasiones, y una vez frente a la prensa.

En las últimas semanas varios estados en EE.UU reportaron un aumento significativo en el número de casos de Covid-19.

Este rebrote podría ser controlado en las próximas ocho semanas "si todo el mundo se pone una mascarilla ahora mismo", expresó Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta este 20 de julio, el país reporta un total de más de tres millones de casos confirmados de coronavirus y una cifra mayor a las 143,000 personas fallecidas.