Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Huracán Douglas amenaza a Hawái y Hanna deja estragos en Texas

Douglas y Hanna son los primeros huracanes de la temporada


El huracán Douglas está provocando fuertes lluvias en el estado norteamericano de Hawái, mientras que la tormenta tropical Hanna sigue provocando fuertes precipitaciones en el norte de México y el sur de Texas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, partes de Hawái, incluido Oahu, donde se encuentra la capital estatal Honolulu, deben esperar de siete a 15 centímetros de lluvia este lunes, lo que conlleva una amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El huracán Douglas registra este lunes vientos máximos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora.

Mientras Hanna, que es el primer huracán de la temporada atlántica, tocó tierra este sábado en Padre Island, en la costa de Texas (EEUU), con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kilómetros), dejando inundaciones en varias ciudades.

El ciclón, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, provocó fuertes lluvias y vientos en el noreste de México y en el sur de Texas.

Hanna se convirtió en tormenta tropical este domingo y se espera que se debilite lo suficiente como para perder su designación tropical este lunes.

La tormenta continuará presentando una amenaza de lluvias e inundaciones potenciales.

Según meteorólogos, el mayor riesgo se encuentra en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde las precipitaciones hasta el lunes podrían alcanzar los 15 a 30 centímetros.