Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Fuertes lluvias en Florida tras ingreso de tormenta tropical Isaías


El estado de Florida en Estados Unidos resiente los estragos causados por el paso del tormenta tropical Isaías, hasta este domingo se reportan vientos sostenidos de más de 100 kilómetros por horas.

Según pronósticos, la tormenta en los próximos días seguirá moviéndose de forma paralela sobre las costas de la Florida.

Se prevé que en el estado de Carolina del Sur el impacto sea mayor, debido a que el campo de vientos que lleva la tormenta sigue siendo muy lento.

Durante las últimas horas, su paso ha dejado huella primero en República Dominicana, cuando todavía era catalogado como tormenta, y después en las Bahamas, donde se le consideró huracán de categoría 1.

Según el Centro Nacional de Huracanes y el Centro de Huracanes del Pacífico Central "las fuertes lluvias de Isaías podrían dar lugar a inundaciones repentinas y urbanas potencialmente peligrosas para la vida en las Bahamas e inundaciones repentinas y urbanas a lo largo de la costa este de Estados Unidos”.

La entrada de este fenómeno natural a territorio estadounidense representa una alarma, pues en los Estados en donde se sentirá mayor su paso (Florida y Carolina del Sur) son los mismos donde se reportan como los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Lo que preocupa ahora a las autoridades es que las cifras sigan empeorando cada día, porque los centros de salud están al borde del colapso y en cada jornada se registran más decesos.

La llegada de este huracán y su posible capacidad destructiva pueden poner todavía más al límite la situación.