Imagen referencial / Cortesía Forbes México

Imagen referencial / Cortesía Forbes México

Revelan causas de la explosión en Beirut

La explosión dejó al menos 78 fallecidos


Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas indican que la enorme explosión de este martes en Beirut, capital del Líbano​, fue causada por unas 2,750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Según el último balance dado por el Ministerio de Salud libanés, la explosión causó al menos 78 muertos y unos 4,000 heridos.

Videos publicados en internet muestran la enorme explosión que se extendió por varios kilómetros.


El Gabinete del país anunció que mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, informó la Presidencia libanesa en su cuenta de Twitter.

Tras la explosión el Gobierno de la república decretó el Estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Horas antes que se emitiera el informe preliminar, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.