Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Sismo de 5,1 afecta a Carolina del Norte

Hasta el momento no se reportan daños por el sismo


De 5,1 en escala Richter, fue el terremoto que sacudió esta mañana el Estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.

El epicentro del movimiento telúrico, que es el más fuerte que se ha registrado desde 1926 en esa zona, se localizó en el condado de Alleghany, a 3,2 kilómetros de la ciudad de Sparta, en la línea fronteriza con el Estado de Virginia, de acuerdo al informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El terremoto también fue percibido en Carolina del Sur y Georgia, y hasta en Atlanta, a más de 482 kilómetros de distancia del epicentro.

Wes Brinegar, alcalde de Esparta, manifestó que el terremoto “se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama”.

Brinegar informó que hasta el momento no se reportan afectaciones humanas, sólo algunos daños materiales menores en la ciudad, “cimientos agrietados y cosas que se caen de los estantes de las casas. He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido algo así” aseguró.

La USGS emitió una alerta verde en correspondencia a la baja probabilidad de víctimas y daños tras el terremoto.

Por su parte, el concejal Cole Edwards expreso que hay “mucha gente asustada esta mañana” afirmando que este terremoto “fue el más intenso que hemos tenido”.