Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

China impone sanciones a políticos de EE.UU. entre ellos Ted Cruz y Marco Rubio

La medida se da en respuesta a las sanciones de Estados Unidos a Hong Kong


El Ministerio de Exteriores de China anunció este lunes que aplicará sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses, entre ellos los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

Los senadores Tom Cotton y Pat Toomey, el congresista Chris Smith, el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, Carl Gershman, el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, y el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth también fueron alcanzados por las sanciones del país asiático.

"En respuesta al comportamiento incorrecto de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a aquellas personas que se comportaron mal en asuntos relacionados con Hong Kong", dijo el portavoz del ministerio, Zhao Lijian.

La medida entrará en vigor a partir de este mismo lunes y se en respuesta a la decisión tomada por Estados Unidos el pasado viernes de imponer sanciones contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong, a quienes acusa de restringir las libertades políticas en esta región administrativa especial china.

Entre las personas sancionadas por EE.UU. se encuentran Carrie Lam, la jefa ejecutiva de Hong Kong, el comisario de Policía, Chris Tang, el secretario de Seguridad, John Lee, y la secretaria de Justicia, Teresa Cheng.

Las sanciones congelan cualquier activo estadounidense de los funcionarios implicados y prohíben a los ciudadanos del país norteamericano hacer negocios con ellos.