Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

China encontró partículas de coronavirus en pollo importado de Brasil

La situación ha puesto en alerta a las autoridades de China


Las autoridades sanitarias de China detectaron partículas de Covid-19 durante un control rutinario de pollo importado desde Brasil.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a las personas que sean cautas a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen "precauciones para reducir los riesgos de infección".

El hecho fue reportado en la ciudad china de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, donde se encontró trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas.

El Centro Local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo a Covid-19.

Todo el personal que estuvo en contacto con el producto ha tenido que hacerse las pruebas, que hasta el momento han dado negativo, según información de la prensa local.



Por su parte, la embajada brasileña en Pekín no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, según la agencia Reuters.

“Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado”, dijo un representante de una empresa exportadora de carne brasileña.

Además de examinar todos los contenedores de carne y marisco que han llegado a los principales puertos en los últimos meses, China tiene suspendidas desde mediados de junio algunas importaciones de carne de diversos orígenes, incluido Brasil.