Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Estados Unidos a punto de alcanzar los 6 millones de contagios por coronavirus

Se reportan nuevos contagios desde varias universidades del país.


Estados Unidos se acerca a la cifra de seis millones de casos de coronavirus, luego que este domingo varios estados en la región central del país reportaran nuevas infecciones por Covid-19.

Récords de contagios diarios es el panorama este fin de semana en estados como Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minesota.

El país norteamericano sufre ahora de nuevos rebrotes o focos de contagio principalmente en la región central, zonas como Montana y Idaho reportan "cifras históricas de personas hospitalizadas" por Covid-19, reportan medios internacionales.

En el caso de Iowa, los nuevos casos de pacientes con la enfermedad provienen de las universidades, luego que estas retomaran sus clases presenciales.

Hasta el 29 de agosto, según datos brindados por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de las 93,873 pruebas realizadas, 635 dieron positivo al coronavirus, y en cuanto al total de hospitalizaciones estas disminuyeron a 458.

En Nevada, trabajadores de la salud estudian el primer posible caso de reinfección por coronavirus.
"Investigadores informaron sobre un caso documentado en el que un paciente con Covid-19 superó el patógeno y posteriormente se volvió a infectar", recoje el medio internacional AS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció recientemente sobre el tema confirmando la posibilidad sobre una reinfección de la enfermedad, sin embargo, "hasta el momento no se trata de un evento común", dijo la OMS.

Estados Unidos registra un total de 5,962,057 casos de coronavirus y un total de 182, 786 personas fallecidas.