Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Paulette y Rene, los dos fenómenos naturales que amenazan el Atlántico

Una de las tormentas podría convertirse en huracán el viernes


La tormenta Rene se degradó este miércoles a depresión tropical al alejarse de Cabo Verde, mientras Paulette continúa con fuerza de tormenta. Ambos fenómenos naturales están situados mar adentro en el Atlántico, donde se espera que en los próximos días se desarrollen nuevos sistemas.

Rene se desplaza ahora con vientos máximos sostenidos de alrededor de 55 kilómetros por hora con ráfagas más altas, aunque se está organizando otra vez y se espera que este miércoles por la tarde o la madrugada del jueves se convierta nuevamente en tormenta tropical y en huracán el próximo viernes.

Según los pronósticos, la depresión tropical Rene producirá de 2 a 12,7 centímetros de lluvia en partes de las islas de Caribe y es probable que genere olas y corrientes que pongan en riesgo a sus habitantes.

Tras alejarse de Cabo Verde Rene continuará su tendencia de fortalecimiento, mientras que Paulette está al oeste de las islas de Cabo Verde y no está cerca de las costas.

Paulette se desplaza con vientos sostenidos de 64 km/h y es probable que tenga un fortalecimiento gradual en las últimas horas.

Se prevé que tanto Rene como Paulette permanezcan en el Atlántico esta semana.