Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

EE.UU. recuerda los atentados del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas


El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, participaron este viernes del 19 aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center.

A diferencia de otros años, este aniversario ha sido marcado por la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, asistieron en acto conmemorativo en el Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el mandatario pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

Este viernes en Estados Unidos se ha publicado un nuevo vídeo, dónde aparece una grabación recientemente restaurada en HD que muestra nuevas imágenes inéditas del ataque contra el World Trade Center.

En el vídeo se puede apreciar el caos, el polvo y el miedo que los habitantes de Nueva York vivieron cuando el ataque terrorista destrozó las Torres Gemelas y fallecieron casi 3,000 personas.

Durante el ataque secuestraron cuatro aviones comerciales, cada uno de ellos con un piloto, para ser impactados. Los dos primeros, vuelo 11 de American Airlines y vuelo 175 de United Airlines, fueron estrellados contra las Torres Gemelas, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur.

También fue afectado la sede el Pentágono, donde se encuentra el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aquí usaron el vuelo 77 de American Airlines.

El cuarto avión comercial tenía como objetivo el Capitolio, pero se estrelló en campo abierto cerca de Shanksville, Pensilvania, a más de 200 kilómetros de su objetivo.