Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Costa Rica teme colapso en sistema de salud por Covid-19

Costa Rica superó la cifra récord de contagio de covid-19 en un día.


El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado anunció que el sistema de salud público se encuentra trabajando con mucha presión ante el aumento diario de casos de Covid-19.

Las autoridades han reportado sólo en un día 1420 nuevos casos, la cifra más alta desde que se presentó el virus en el vecino país del sur.

Ante la emergencia, Alvarado insistió a sus ciudadanos cumplir con las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades económicas para evitar un mayor colapso en el sistema de salud del país.

"Tenemos señales de que estamos llegando a un punto en el que hay mucha presión sobre los hospitales, lo cual no solamente afecta a las personas que llegan contagiadas si no que eventualmente, de saturarse las camas de cuidados intensivos, cualquier otra persona que llegara por otra necesidad podría no tener espacio", declaró Alvarado.

Las personas recuperadas hasta ahora en Costa Rica son 20,710 y los fallecidos 583, de los cuales 16 se registraron en las últimas 24 horas.

En total la nación registra 53,969 casos de coronavirus de 5 millones de habitantes que posee.