Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Rusia inicia distribución de vacuna contra el coronavirus

El primer lote de vacuna se entregará a la población de alto riesgo a partir de este 12 de septiembre.


Tras registrar Rusia oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el covid-19, este sábado 12 de septiembre el gobierno de Vladimir Putin empezó a entregar en algunas regiones el primer lote de este producto.

Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dicha institución indicó que la inyección puede generar inmunidad efectiva contra el virus, es decir, quienes accedan a ella estarían evitando contraer nuevamente el virus por un período de 2 años.

Las autoridades de salud señalaron que esta primera entrega se trata de un proceso "piloto".

"Ya se han enviado los primeros lotes de la vacuna para probar la cadena de suministro, ahora estamos verificando el sistema de entrega para que el personal lo conozca", dijo el ministro de salud ruso Mikhail Murashko.

Este primer lote, según las autoridades, será entregado a los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Según Rusia, se han recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna.

El gobierno de Putin ha logrado acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Rusia se propone producir en el extranjero cerca de 200 millones de dosis antes de que termine el año, y más de 500 millones en 2021.