Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

OMS pronostica una mortalidad más elevada en Europa por el coronavirus

La cifras diarias de muertes no han variado desde junio.


En los meses de octubre y noviembre la pandemia del Covid-19 en Europa será más dura pues podría aumentar la mortalidad a medida que los casos de contagios siguen en aumento, dijo este lunes Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Varios países del viejo continente registran desde las últimas semanas un aumento en el número de contagios, especialmente España y Francia.

Pese a que la mortalidad por el momento se mantiene estable, el pronóstico para los próximos meses "será duro, en octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", dijo el funcionario de la OMS.

Ante este escenario, los 55 estados miembros de Europa se reunirán los próximos días para tratar una respuesta a la pandemia.

Kluge recordó que "el fin de esta pandemia será en el momento que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella, y eso depende de nosotros".

Solo el viernes 11 de septiembre, Europa registró 51,000 nuevos casos de Covid-19, una cifra superior a las que se registraron durante abril, revelan datos de la organización.

El número de muertes diarias siguen siendo los mismos reportados en junio, entre 400 a 500.

Kluge insistió basar la respuesta contra la Covid-19 en datos epidemiológicos y de salud pública. En cuanto a un posible fin de la pandemia gracias a una vacuna, el funcionario destacó tomar en cuenta la eficacia que tendría en diversos sectores de la población.

"Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros", finalizó.