Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Mike Pompeo: "Venezuela será testigo de la caída del régimen de Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos anunció más ayuda para refugiados venezolanos


Sin precisar cuándo, este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguraron que Venezuela será testigo de “la caída del régimen” de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de ambos diplomáticos fueron dadas durante una conferencia de prensa en la ciudad Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, en el marco de una visita que realizó Pompeo al Centro de Acogida de Venezolanos que ha refugiado a unos 200,000 ciudadanos de ese país en los últimos 24 meses.

“La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya. Nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día”, aseguró Pompeo.

“Tenemos certeza de que los venezolanos sabrán encontrar esos caminos hacia la libertad, pero la comunidad internacional deberá ayudarlos” y seguir “trabajando en las cuestiones humanitarias”, secundó el canciller brasileño.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que su Gobierno otorgará US$348 millones de dólares adicionales en concepto de apoyo a los países que se han solidarizado con Venezuela al acoger a millones de venezolanos que han huido de la crisis sociopolítica y económica, provocada por el régimen de Nicolas Maduro.

Con esta ayuda económica, Estados Unidos, habrá entregado casi 1,000 millones de dólares a los países que han acogido a venezolanos desde que inició a brindar este tipo de cooperación.

“Son personas que quieren lo que todos los seres humanos quieren: dignidad. Quieren una Venezuela democrática, pacífica y soberana a la que llamar hogar, donde ellos y sus hijos tengan trabajo y puedan vivir con esa dignidad”, señaló el diplomático estadounidense.